Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

~ AbôûT Hârry Pôttër ~

Ir abajo

~ AbôûT Hârry Pôttër ~

Mensaje por Lilikaz el Mar Jul 13, 2010 5:29 pm

LOS LIBROS

Harry Potter y la Piedra Filosofal



Con este primer libro comenzó la magia en todo el mundo, dándole así millones y millones de dólares a J. K Rowling. Como ya es sabido, este libro explica los inicios de Harry Potter: cómo vivía antes de que le dijeran que era un mago, cuál fue su reacción al ver miles de cartas volando en casa de sus tíos y días después ver a un semigigante entrar a una cabaña en medio del mar, decirle que es un mago después de 11 años de vida y convertir a su primo en un cerdo.
Este primer libro narra las aventuras de Harry Potter en su primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. De ser un niño, digamoslo así, maltrado, pasó a ser en el colegio un chico "popular" por la curiosa cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente. Ahí tambien consigue a sus primeros mejores amigos y es ahí en donde tiene que enfrentarse cara a cara con el asesino de sus padres, Lord Voldemort.
Pero eso no es todo, también tiene que lidiar con sus profesores y aguantar al que menos es de su agrado, Severus Snape, un antiguo compañero de su padre con el que mantenía algunas riñas. Sin embargo, eso no es lo central en esta historia, ¿por qué el título "La Piedra Filosofal"?
La Piedra Filosofal que se maneja en el libro es la única en el mundo y pertenece al alquimista Nicholas Flamel. Últimamente se ha rumorado que alguien (que trabaja para El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado) quiere robarla. Es por eso que Albus Dumbledore decide ocultarla en el castillo. Harry, junto con Ron y Hermione (sus mejores amigos) tienen la leve sospecha de quién puedo robarla y están dispuestos a impedir que esto suceda.

Harry Potter and the Philosopher's Stone (nombre original) se publicó por vez primera en el año de 1997, cuenta con 254 páginas (en la versión en español), está bajo la edición de Salamandra y traducción de Alicia Dellepiane.





Harry Potter y la Cámara Secreta



En este libro Harry ya sabe que es un mago, sabe que hay un colegio donde se estudia la magia y sabe que hay un hombre llamado Lord Voldemort detrás de sus huesos. El chico espera impacientamente la llegada del 1° de Septiembre para abandonar a sus tíos cuando, inesperadamente aparece una criatura mágica muy curiosa. Es un Elfo Doméstico y se hace llamar Dobby. Él le advierte que cosas terribles pasarán este curso y que Harry Potter no debe asistir al colegio ese año. Harry, consternado por aquella advertencia, le dice a Dobby que es su olbigación regresar a Hogwarts. El elfo doméstico, en su afán por salvarle la vida, hace magia dentro de la casa de los Dursley y desaparece, lo que hace que Harry reciba una carta del Ministerio de Magia, ya que a los magos menores de edad no se les permite hacer magia fuera del colegio.
Los Dursley le juran a Harry que jamás volverá a regresar a "su colegio" y lo encierran en su recámara poniéndole barrotes en su ventana. Una noche Harry despierta sobresaltado y ve por la ventana a un Ford Anglia que vuela frente a su ventana. Su mejor amigo, Ron Weasley, llega en su salvación para llevárselo lo que resta de las vacaciones. Así, Harry vuela hasta La Madriguera para pasar los últimos días de descanso.
En el colegio tendrá que enfrentarse de nuevo con Voldemort, sin embargo, esta vez es sólo su recuerdo al que debe vencer en la Cámara de los Secretos que ha sido abierta por alguien dejando escapar peligrosos monstruos, Harry, Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario, Lord Voldemort.

Harry Potter and the Chamber of Secrets (nombre original) fue publicado en 1998, con 37 páginas más que su predecesor, en la edición latinoamericana de Salamandra y con traducciones de Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra.





Harry Potter y El Prisionero de Azkabán



Después del movidísimo curso anterior Harry espera tranquilamente el próximo curso en su colegio en casa de sus tíos. Sin embargo, esa tranquilidad acaba cuando le avisan que Tía Marge pasará una semana con ellos. Obligado a pensar en otras cosas durante la estadía de su tía, Harry píerde el control y accidentalmente la infla como un globo utilizando magia. Preocupado por que lo expulsen de Hogwarts, Harry huye de casa de los Dursley.
Mientras piensa agitadamente en la esquina de una calle aparece la visión más horrible que hubiera visto hasta entonces, un perro gigantesco lo mira desde la otra calle fijamente. En la oscuridad de la noche Harry intenta hacer un hechizo de luz para verlo mejor pero tropieza y aparece el Autobus Noctámbulo, un transporte para el brujo abandonado a su suerte. Aliviado por tener algo en que transportase, Harry sube al autobus que lo dirige al Caldero Chorreante en donde se encuentra frente al Ministro de Magia, quien le comenta la situación de su Tía Marge y de los Dursley y le hace prometer que se quedará alojado en el Caldero Chorreante y no saldrá al Londres Muggle.
Después de pasar las últimas semanas de vacaciones, Harry y sus amigos regresan para tomar el 3° curso en Hogwarts, pero el ambiante no es muy tranquilo que digamos ya que hay un peligroso asesino suelto que parece ir en pos de Harry. Sin embargo, esa no es la única preocupación del joven, ya que tiene que lidiar con los horribles guardianes de Azkaban que custodian el Castillo, sin mencionar los duros entrenamientos de quidditch, una chica que lo trae loco y la molesta Profesora de Adivinación, quien acosa a Harry prediciendo su muerte.
El verdadero problema llega cuando el chico tiene que enfrentarse cara a cara con el mayor vasallo de Lord Voldemort.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (título orignal) se publicó por primera vez en 1999, con 359 páginas, bajo la misma casa editorial para latinoamerica, Salamanca, y las traducciones de Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra.





Harry Potter y el Cáliz de Fuego



Una vez que Harry descubre que Sirius Black es su padrino, pasa un verano mucho más agradable que el anterior, pues ya no tiene que esconderse debajo de las sábanas para hacer sus deberes y puede tener su baúl escolar en su propia habitación. Ese verano las cosas andan a la perfección en casa de los Dursley hasta que una mañana llega por el correo muggle una carta de la Señora Weasley, la mamá de su mejor amigo Ron, que lo invita a la final de la famosísima Copa de Quidditch y a pasar el verano en la Madriguera, su hogar.
Siendo amenazado por Harry, Vernon Dusley le da permiso y todos esperan nerviosamente la visita de los Weasley a su casa para que recojan a Harry, sin embargo, pasan los minutos y nada, Harry había perdido casi todas las esperanzas cuando un violento ruido sacude la chimenea. Los Weasley han venido por Harry por medio de Polvos Flu, todo transcurre bien hasta que a uno de los gemelos se lo ocurre tirar un caramelo muy raro que Dudley se come y hace crecer su lengua varios centímetros. Los Dursley se ponen histéricos y comienzan a destrozar su sala mientras Harry, riendo felizmente, se mete a la chimenea y sale en La Madriguera.
Al llegar el día se encaminan hacia la sede de la copa y tras la emocionante final de quidditch los chicos regresan cansadísimos a su campamento, pocas horas después se desata un tumulto enorme causado por los denominados "mortífagos", magos oscuros seguidores de Voldemort que decidieron divertirse un poco asustando a la gente. Perdidos en el bosque, Harry, Ron y Hermione ven con horror la Marca Tenebrosa iluminar el cielo. Lo que no saben es que esa noche sería el principio de una nueva era de terror que estaba a punto de desatarse.
De vuelta en Hogwarts los 3 chicos se enteran de que se llevará a cabo el famoso Torneo de los 3 Magos en el que participan los 3 colegios de magia más importantes de Europa en una serie de difíciles eventos que ponen a prueba su valentía. Para participar, deben someter su nombre a un juez imparcial, El Cáliz de Fuego, el cual en la noche de Halloween da a conocer los nombre de los Campeones.
Viktor Krum, Fleur Delacour y Cedric Diggory salen victoriosos y mientras los demás alumnos se preparan a salir a sus dormitorios el Caáliz lanza un cuarto papel en el que se lee el nombre de Harry Potter. El chico pasa con muy buenos resultados las dos primeras pruebas pero en la tercera tendrá que enfrentarse a mucho mas de lo que Hogwarts tiene previsto. Se enfrentará a la desesperación y a la muerte viendo aterrorizado el retorno de un Lord Voldemort más poderoso y fuerte.

Harry Potter and the Goblet of Fire (título original) es uno de los libros más extensos y consta de 635 páginas, con traducciones de Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra. Siendo publicado en el 2000 bajo la editorial española Salamandra.





Harry Potter y la Orden del Fénix



Tras los acontecimientos al final del curso anterior, Harry pasa el verano en la casa de sus tíos deseando recibir información sobre lo que está ocurriendo en el mundo mágico, pero ni sus amigos ni Sirius le cuentan nada en sus cartas por lo que Harry se siente frustrado por tener que estar aislado. Además, sueña constantemente con el regreso de Voldemort y un extraño pasillo con una puerta por la que nunca entra antes de despertar.
Pero la aparición de un dementor en Little Winning atacando a Harry y a su primo Dudley hace que Dumbledore tome cartas en el asunto y envíe a varios miembros de la Orden del Fénix por Harry para llevarlo a un lugar seguro, Grimauld Place, el lugar de reunión de la Orden del Fénix. Allí, Harry se encontrará con los Weasly, Hermione, Sirius y Kreacher, el elfo doméstico de la familia Black, entre otros.
Después de varios días en este lugar, Harry comparece en el Ministerio de Magia por haber usado el Expecto Patronum fuera de Hogwarts; allí, Dumbledore conseguirá que no le expulsen del colegio y Harry conocerá a la que será su pesadilla durante el curso en Hogwarts, Dolores Umbridge. Pero Harry, con la ayuda de sus amigos, luchará por impedir que Umbridge se haga del control total de todos los estudiantes y del colegio de Magia y Hechicería.

Harry Potter and the Order of the Phoenix (título original) es el más largo con 893 páginas en la edición española de Salamandra divididos en 38 capítulos. El libro fue traducido para esta editorial por Gemma Rovira Ortega y publicado en el 2003.





Harry Potter y el Misterio del Príncipe



Harry pasa el verano como siempre en casa de sus tíos, solo, triste por la gran pérdida sufrida en la última lucha contra Voldemort, esta vez en el Ministerio de Magia. Harry se culpa por lo ocurrido y aunque Dumbledore le explicó algunas cosas tras dicha lucha Harry quiere saber más, saber por qué está ocurriendo todo esto. Un día, Harry recibe una carta de Dumbledore avisándole que va a ir a buscarlo, y así lo hace llevándole a la casa del profesor Slughorn para que le convenza de volver a dar clases y después vuelve a La Madriguera donde pasará el resto del verano.
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.
Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo. Mientras, Slughorn tratará de convertir a Harry es su alumno predilecto sorprendiéndose de la grandes aptitudes que demuestra en su clase, todo debido a la ayuda del Príncipe Mestizo.

Harry Potter and the Half-Blood Prince (título original) se publicó en el 2005 y fue traducido por Gemma Rovira Ortega. El sexto libro de la saga tiene un total de 602 páginas en la edición española repartidas en 30 capítulos. La traducción del título no es correcta por lo que muchos se quejaron antes de la publicación en España de este sexto libro.





Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



La última aventura de Harry Potter ha llegado, él lo sabe, sabe que debe luchar, encontrar los Horrocruxes (pedazos de la alma de Voldemort ocultos en objetos determinados) para así vencer al Señor Tenebroso. La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. No obstante, Harry no estará sólo, aquellos que prometieron apoyarle, sus amigos, le ayudarán. Tendrán que enfrentarse a cosas insospechadas, a verdades desconocidas, a secretos que les ayudarán a entender y destruir a sus enemigos. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.Todos los misterios quedarán resueltos, lo que está claro es que la profecía debe cumplirse, ninguno de los dos puede vivir si el otro está vivo, el dilema está en quién morirá, Harry, Voldemort o los dos. Pero no sólo ellos están en peligro de muerte, todos en el mundo mágico pueden morir, estén o no en Hogwarts, pues sin Dumbledore, la seguridad del castillo ya no es la misma. Un apasionante final que no ha dejado a nadie indiferente.

Harry Potter and the Deathly Hallows (título original) fue publicada en el 2007, contiene 784 páginas y fue traducida al español por Gemma Rovira Ortega, el séptimo y último libro está conformado por 36 capítulos y un epílogo.



_________________



En DH desde el 23 d Marzo de 2006
avatar
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

Ver perfil de usuario http://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.