Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

·Primera clase de CCM

4 participantes

Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty ·Primera clase de CCM

Mensaje por Blanca Munir Zelmira Vie Ene 14, 2011 6:09 pm

*Toco la puerta y entro lentamente en el aula.*
-¿...Hola?¿Hay alguien? Esto... omitiré mis disculpas para otro momento, para ir ahora al asunto en cuestión, si les parece. Este curso, me gustaría mezclar un poco criaturas con historia y mitología muggle, así que si les parece, cojan el traslador y vayan a Egipto unos días. Una vez allí, quiero que hagan un pequeño resumen sobre alguna de estas esfinges: http://es.wikipedia.org/wiki/Esfinge_egipcia#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n (apartado 'Véase también'')
Para cualquier duda, aquí estoy.


Última edición por Blanca Munir Zelmira el Vie Jun 24, 2011 8:03 am, editado 1 vez
Blanca Munir Zelmira
Blanca Munir Zelmira
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Lilikaz Miér Ene 26, 2011 1:27 pm

-Si profe yo, acá -dice al llegar con una gran mochila- EGIPO yey!!!! *-* allá voy Very Happy

*Toca el tralador y desaparece. PAsados unos días reaparece con un color totadito y un pergamino en la mano.*

-Acá está mi trabajo sobre la esfigie de la mitología griega.. me costó más pero es al que más me guista xDDD

En la mitología griega, la Esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.
No se tiene en calro que dios la envió.

La Esfinge se instaló en uno de los montes del oeste de la ciudad de Tebas. Desde ahí se dedicó a asolar la campiña tebana destruyendo las siembras y matando a todos los que no fueran capaces de resolver sus enigmas. Se decía que si alguien era capaz de resolver uno de sus enigmas se iría para siempre; pero si no, mataría a quienes fallasen y seguiría destruyendo.

El rey hizo una proclama a toda Grecia prometiendo que daría el reino, y a su hermana Yocasta en matrimonio, a quien resolviera el enigma de la Esfinge. Edipo, el hijo perdido de Layo y Yocasta, lo interpretó correctamente. Al escuchar la respuesta de Edipo, la Esfinge saltó desde el monte, que era su guarida, en busca de la muerte.
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Blanca Munir Zelmira Vie Feb 04, 2011 6:16 pm

Enhorabuena, señorita Lilikaz! Ha realizado un resumen prácticamente perfecto con los conceptos más importantes.
La esfinge de la mitología griega es una gran leyenda que ha surgido numerosas veces en historias muy variadas, y sus enigmas no dejan a nadie indiferente.

30 puntos para Ravenclaw
Veamos si responde alguien más. n_n
Blanca Munir Zelmira
Blanca Munir Zelmira
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Mary Sáb Feb 05, 2011 6:58 pm

- Aquí llego yo también profesora!! Yo escogí la Gran Esfinge de Guiza, que es la más conocida en general, y leí una historieta muggle muy graciosa en la que unos galos iban de viaje a Egipto xD

La Gran Esfinge de Guiza era conocida como "Padre del Terror" aunque realmente hacía referencia a ser guardián del lugar. Proviene de una gran roca que dio forma a una cabeza de mujer y cuerpo de león todo ello en 20m de altura y 57 de longitud, una gran obra sin duda caracterizada por la ausencia de la nariz de la esfinge, debido al paso del tiempo.

Durante una larga época fue muy venerada por los lugareños, debido a lo cual se construyeron diversos templos a su alrededor. Tanta fue la veneración que se cree que los antiguos habitantes de la Atlántida enterraron allí numerosos archivos relacionados con su civilización.


·Primera clase de CCM 220px-Cairo_Sphinx
Mary
Mary
Admin
Admin

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Entre dos tierras gracias a los polvos flu

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Maitagarri Sáb Feb 12, 2011 1:00 pm

buff, a mi a menudo lo de resumir me resulta complicadillo, asi q me he extendido mas que mis compañeras.

Yo he elegido la Esfinge de Hatshepsut, porque la Reina-faraón siempre ha sido una de mis grandes debilidades de Egipto.
Hatshepsut (q significa La primera de la nobles damas) fue la primera Reina- faraón que hubo en Egipto (posteriormente solo hubo otra, Cleopatra VII). A la muerte de su padre, y nombrada por él como unica heredera fue sin embargo destituida y obligada a casarse con uno de los hijos de una de las concubinas del rey, pasando a ser Esposa Real y no Reina, como le correspondia. Con la muerte de su esposo y hermanastro (Tutmosis II) parecia que la historia iba a repetirse, ya que solo tenia 2 hijas de la Reina y de nuevo pusieron en el trono a un hijo del Rey con una esposa secundaria (Tutmosis III) sin embargo, como este era un niño Hatsepshut , asumió la regencia y preparó un golpe de Estado, se autoproclamó Faraón (que no faraona) hizo circular una historia por la que se atribuía su paternidad al dios Amón, y estableció una corregencia con Tutmosis III, gobernando durante 22 años, si bien durante los 6 ultimos fue perdiendo poder.
Nieta, hija, esposa, y madre de faraones, ella misma se hizo representar como una esfinge, probablemente porq durante los años de lucha compartió muchas de las caractericas q se atribuyen a la esfinge, sobre todo su astucia.
La Gran Reina Hatsepshut fue venerada como diosa hasta el reinado de Akenaton (Amenophis IV) y Nefertiti, momento en q se retiraron todos los dioses excepto Aton, pero a pesar de que los adoradores de Aton eliminaron su imagen de diosa nunca la eliminaron a ella, y sus esculturas siguieron presentes en todas partes, siendo las únicas q no se retiraron de los templos, ya que si bien la reina Nefertiti era plenamente monoteísta nunca dejo de venerar a la Reina Hatshepsut como Reina y Faraón. Es por ello por lo que sus imágenes lograron sobrevivir hasta nuestros dias mientras q otras fueron destruidas.
Hatsepshut fue la primera raina q se hizo representar como esfinge, la segunda fue la esposa de Tutmosis III (tal vez hija de Hatsershut, pero los expertos no estan de aucerdo en este punto)
La gran esfinge de Hatsepsut (tambien existe una mas pequeña de 60cm q se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo) formaba parte de un grupo de 6 esfinges reales que se alineaban en la via procesional del templo funerario de Hatsepshut en el Alto Nilo. En la actualidad se encuentra en el Metropilitan Museum de N.Y, en ella la Reina-Faraón, si bien aparece representada con cara de mujer no deja de lado sus atributos faraonicos (tanto el nemes de los faraones como la barba del Rey). Está realizada en un solo bloque de ganito rojo, mide 3’43 x1’64 m, y pesa mas de 7 toneladas


·Primera clase de CCM Esfgrande
Gran Esfinge

·Primera clase de CCM Esfpeq
Pequeña Esfinge
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Blanca Munir Zelmira Vie Jun 24, 2011 8:28 am

Un día nos traes esa historieta!!! Jajaja
Mary escribió:una gran obra sin duda caracterizada por la ausencia de la nariz de la esfinge, debido al paso del tiempo.
No está demostrado, pero algunos estudios dicen que no fue el paso del tiempo, sino las tropas de Napoleón, las que dirigieron sus cañones hacia la nariz...

En fin, sin duda, es la más famosa y una de las obras más importantes de la Historia.

La Gran Esfinge de Guiza es uno de los monumentos más famosos a nivel internacional, emplazada sobre la ribera occidental del río Nilo, a pocos kilómetros del centro de El Cairo, los estudiosos sostienen que es una representación del Rey Jafra y que fue creada durante el siglo XXVI antes de Cristo.
35 puntos para Hufflepuff
Blanca Munir Zelmira
Blanca Munir Zelmira
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Blanca Munir Zelmira Vie Jun 24, 2011 8:37 am

Es una interesantísima historia de fuerza y de superación, sin duda. Da qué pensar, ¿verdad?
Maitagarri escribió:si bien aparece representada con cara de mujer no deja de lado sus atributos faraonicos (tanto el nemes de los faraones como la barba del Rey)
Es preciosa y el granito ha hecho que esté muy bien conservada. Habrá que ir a verla!
38 puntos para Hufflepuff
Blanca Munir Zelmira
Blanca Munir Zelmira
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

·Primera clase de CCM Empty Re: ·Primera clase de CCM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.