Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexico

2 participantes

Ir abajo

Mexico Empty Mexico

Mensaje por Maitagarri Vie Jul 23, 2010 7:45 am

México Es una Republica federal situada en la parte meridional de America del Norte. Tiene 32 entidades federativas y su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, la capital se sitúa en Ciudad de México (con más de 8 millones de habitantes)
Limita con EE:UU., Golfo de Mexico, Mar Caribe, Belice, Guatemala y el Océano Pacífico.
Hay más de 109 millones millones de habitantes (es la nación hispanohablante con mayor población) , las lenguas oficiales son, además del español (hablado por el 97 % de la población) otras 65 lenguas indígenas que tienen la misma validéz en todo el territorio, entre ellas las más habladas son, Náhuatl, Maya, Mixteco (Tu'un sávi), Zapoteco (Binizaa), Tzotzil (Batsil k'op), Tzeltal (K'op o winik atel), Otomí (Hñä hñü), Totonaca (Tachihuiin), Mazateco (Ha shuta enima), Huasteco (Téenek)


Mexico Flag_of_Mexico_svg
Mexico Coat_of_arms_of_Mexico_svg

Y a partir de aquí contad todo lo que queraís y/o sepais de Mexico, música, monumentos históricos, paisaje, arqueología, zonas turisticas, zonas que más os gusten o que más odieis, curiosidades.... TODO LO QUE SE OS OCURRA .

Eso si, agradeceríamos a los lectores del post que den su opinión, aunque no den nuevos datos, más que nada para que uno sepa que alguien le hace caso y que le interesa lo que cuenta.
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Mexico Empty Re: Mexico

Mensaje por Maitagarri Vie Jul 23, 2010 7:47 am

Hermi Malfoy escribió:Wenooo, iooo soy mexicana, ¿qué les puedo decir? OBVIAMENTE AMO MI PAISSS ASIII CON TODO MI YOOO!!! jajajaja y antes de poner cualquier cosa les traje una canción de uno de mis trovadores favoritos que precisamente se la dedica a México...


HOY HACE UN BUEN DÍA- FERNANDO DELGADILLO

En esta tierra he visto mi primera luz
He visto y veo luz, tierra firme y vasto cielo
Todo mi entorno está entendido en el amor
Que nos tuvieron los que fueron hace tiempo
Y hoy hace un buen día
Para hablar de los que están aquí
Trazando a diario el bienestar
De todo aquel que vendrá
Como precederá la aurora al sol de diario
Como sabemos que mañana será igual
Porque así se ha venido haciendo
Con los años que transcurren y se van

En esta tierra en donde puedo caminar
Bajo la dirección que le ponga a mis pasos
Siempre habrá tiempo para venirle a cantar
Por ser lo más que sé ofrecer como regalo
Me dio un lugar donde al volver con gusto sé decir
Es mi país, esta es mi tierra y casa
Y esta es su canción
Una canción como todas las que se han hecho
Tan sólo que con esta quiero hacer mención
De todo el bien que me hizo nacer de este pueblo
Y que me parte el corazón
Que hablar de México
Siempre me inflama el pecho


Y si miramos hacia atrás
Donde fuimos a empezar
Y encontramos los antiguos
Que formaron un lugar
Pero un buen día se marcharon
Y aprendimos a decir
Grandes fueron los viajeros
Que cruzaron por aquí

En esta tierra conocí la dignidad
Del que trabaja para ver crecer los suyos
Del que se esfuerza a superar su condición
Aún a pesar de cruzar tiempos de infortunio
Y hoy hace un buen día
Para hablar de los que están aquí
Trazando a diario el bienestar
De todo aquel que vendrá
De la simiente que se llega al semillero
Que hasta esta tierra fértil un día arribarán
Y no hace falta repetir como los quiero
Si lo he dicho tanto ya
Y hablar de amor es bueno
Cuando se es sincero

Y si ellos miran hacia atrás
De lo que les toca empezar
Y nos hallan a nosotros
Que formamos un lugar
Que un buen día nos marcharemos
Y tal vez podrán decir
Grandes fueron los viajeros
Que cruzaron por aquí


Les traeré fotitos desps!!!
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Mexico Empty Re: Mexico

Mensaje por Maitagarri Vie Jul 23, 2010 7:47 am

Hermi Malfoy escribió:Mexico 460px-Division_politica_mexico.svg


Weno, ia traje otras cositas...
ahi está la división política de México... son 31 estados y un Distrito Federal, que es la capital del país, le decimos DF XD
Weno, el estado donde yo vivo es Coahuila, es el anaranjado al norte... y pues los estados se dividen en ciudades o municipios, mi ciudad se llama Saltillo y es la capital de Coahuila, como ven, los estados tb tienen capitales. Y bueno, en cuanto a leyes se refiere, tenemos una Constitución Política para todo el país... pero cada estado a su vez tiene otras leyes específicas que los gobernantes van implementando... ya que tenemos un PRESIDENTE para todo el país, pero cada estado tiene un GOBERNADOR... y después cada ciudad tiene otro PRESIDENTE MUNICIPAL y tb hay diputados y senadores... y tus autoridades mas cercanas son las que trabajan por tu ciudad pero a su vez obedecen los mandatos del PRESIDENTE DE LA NACIÓN y reciben dinero tb por parte de la federación... jojojojo

Él es nuestro presidente Felipe Calderón

Mexico Felipe_calderon_baja




Luego traigo más cosas ke tengo prisa xDDD
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Mexico Empty Re: Mexico

Mensaje por Mido Miér Feb 23, 2011 11:54 am

Y México es el mejor país del mundo, aunque ahorita no es su mejor momento (:
y VIVA MEXICO CABRONES
y aqui la mayoria de peliculas las subtitulan, solo las de niños son siempre dobladas, y por eso en España no me gusto ir al cine ):
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy luego (talvez) pongo información util

Mido
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mexico Empty Re: Mexico

Mensaje por Maitagarri Jue Feb 24, 2011 4:39 pm

Pues mira yo prefiero las cosas dobladas, no aguanto los subtitulos, me distraen de lo que estoy viendo, y si estoy viendo una peli alemana, ocmo no tengo ni idea de aleman (excepto spelunken XD) pues prefiero el doblado, porque si no, al leer puedo perderme alguna mirada o algo asi que dice mucho mas que las palabras ,por estar entretenida leyendo.
Imagino q eso es a lo q uno se acostumbra, porque tambien reconozco que a mi solo me gustan los doblajes buenos (no cualquiera sabe doblar) y he visto cada doblaje que es para darle de tortazos al actor que dobla. ademas para mi es ua suerte que en España siempre doble a un actor la misma persona, porque como un dia doble uno a, por ejemplo, Bruce Willis y en la siguiente pelicula le doble otro parece que te estan engañando. Aqui eso no pasa, desde la epoca de las pelis de John Wayne cada actor tiene su doblador, y como lo cambien puede haber un motin en el cine (a no ser q el doblador haya fallecido, claro, q tambien la ves con menos gusto pero es logico q no sea el mismo)

Puedes poner informacion UTIL o totalmente INUTIL, con q sea interesante nos vale. Como si te da por contarnos quien cuida los jardines de tu pueblo y nos pones una foto de sus plantas, aqui todo es bienvenido, se trata de conocer mejor otros sitios
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Mexico Empty Re: Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.