Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clase I Introducción

4 participantes

Ir abajo

Clase I Introducción Empty Clase I Introducción

Mensaje por Jane Esverton Dom Sep 19, 2010 10:46 am

*La profesora Esverton llega a la clase y se sienta en su mesa esperando la llegada del alumnado.

Unos minutos después comienzan a escucharse las voces de los jóvenes estudiantes que se dirigen al aula quedando en silencio bruscamente al comprobar que la profesora ya estaba en ella.*

- Pasen, pasen... - al pasar el último alumno, cierra la puerta con un toque de varita y se dirige a todos.- Buenos días, soy la profesora Esverton, profesora de Runas Antiguas, así que si alguno de ustedes no tiene intención de estudiar Runas con todo lo que conlleva aún está a tiempo de salir.

*Un par de estudiantes, descolocados salen del aula corriendo susurrando algo similiar a "Runas? yo pensaba que era Encantamientos"*

- Bien, ahora que estamos todos los que debemos estar - afirma pasando lista rápidamente- vamos a comenzar las clases. La profesora Black me comentó los avances del curso pasado, pero ya que no todos participaron en esas clases vamos a comenzar por el principio en cuanto a los conocimientos básicos de las runas. Después avanzaremos más rápido, así que los antiguos alumnos, tengan paciencia por favor.
Si observáis el aula veréis símbolos que recorren las paredes, esos símbolos son las runas, pero... ¿de dónde provienen? ¿cuál es su origen? Ustedes me lo dirán con sus propias palabras, recuerden las normas de esta clase.

*Un texto aparece en la pizarra del aula*


Escribid un resumen de uno de estos tres puntos, sólo uno:
- El origen histórico de las Runas Antiguas
- El origen mitológico de las Runas Antiguas
- Los mitos relacionados con las Runas Antiguas
Jane Esverton
Jane Esverton
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Clase I Introducción Empty Re: Clase I Introducción

Mensaje por Lilikaz Dom Sep 19, 2010 4:40 pm

-Bueno profe, yo no tengo mucha idea pero... por lo que leí sobre la Mitología...

Las runas de Odín son la expresión o materialización de su existencia; representan el poder y la sabiduría con los que gobierna toda la naturaleza. Como Señor de las runas, Odín es la fuerza que encadena y subyuga la naturaleza física. Reina sobre la mundo inanimado, el fuego, el mar, el viento y el alma del hombre; el odio del malicioso enemigo y el amor dulce de la mujer. Todo está sometido a su poderosa dominación, y es por eso que las runas fueron grabadas sobre todas las cosas, en la tierra y en el cielo.

Sabemos que las runas eran utilizadas al menos de tres maneras diferentes: como método de adivinación, como herramienta mágica (o galdr), y finalmente como sistema de comunicación. Constituyen una especie de alfabeto simbólico con determinadas correspondencias fonéticas, que permite la formación y representación de conceptos muy variados. Ya Hablamos de esto cuando nos enfocamos en el estudio de la evolución histórica de las runas.



-Espero k esté bien -piensa- Yo no recuerdo ahber dado este tema antes :/
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Clase I Introducción Empty Re: Clase I Introducción

Mensaje por Sept Potter Weasley Lun Sep 20, 2010 10:40 am

Bien, mi respuesta será acerca de:
-Mitos relacionados con las Runas Antiguas. En este caso, un viejo mito de origen noruego: El dios noruego, Odín, en su búsqueda del conocimiento, sufrió con valor un doloroso ritual que lo llevó a descubrir las Runas. Después de atravesar su costado con una lanza, Odín permaneció colgado nueve días de las ramas del árbol escandinavo de la vida. A medida que su cuerpo se movía con el viento, algunas ramitas se desgajaron y cayeron al suelo, donde dibujaron formas parecidas al alfabeto Rúnico. Espero que la respuesta haya sido satisfactoria, profesora.
Sept Potter Weasley
Sept Potter Weasley
G®¥ƒƒî(\)ðØ®
G®¥ƒƒî(\)ðØ®

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 29
Localización : Entre Phobos y Deimos

Volver arriba Ir abajo

Clase I Introducción Empty Re: Clase I Introducción

Mensaje por Vasordiel Lun Sep 20, 2010 12:33 pm

Yo hablaré sobre el origen histórico, ya que no lo ha mencionado aún ninguno de mis compañeros.
Se llama runa a cada uno de los símbolos que componen el alfabeto rúnico. Este alfabeto fue el primero que se utilizó en las lenguas germánicas, ya desde la Edad Antigua. El alfabeto rúnico se utilizó principalmente en los pueblos escandinavos y británicos, pudiendo distiguirse tres tipos de alfabeto rúnico, a saber:
El futhark antiguo (150–800).
El futhorc anglosajón (400–1100).
El futhark joven o futhark escandinavo (800–1100).

El nombre futhark proviene de los seis primeros símbolos del alfabeto, variando posteriormente a futhork debido a la pronunciación del inglés antiguo.

El alfabeto rúnico guarda ciertas similitudes con los alfabetos de origen fenicio (latino, griego, etrusco), lo que lleva a pensar que está basado en ellos.

Asimismo, es muy probable que las inscripciones rúnicas más tempranas se emplearan con propósitos mágicos además de como simple alfabeto; como por ejemplo usos adivinatorios.

Espero haya sido de utilidad.
Vasordiel
Vasordiel
G®¥ƒƒî(\)ðØ®
G®¥ƒƒî(\)ðØ®

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 32
Localización : Sildavia

Volver arriba Ir abajo

Clase I Introducción Empty Re: Clase I Introducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.