Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial de Sudáfrica

5 participantes

Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Mary Jue Jul 22, 2010 11:35 am

Bueno, como todos sabéis, el mundial de Sudáfrica terminó, hubo polémicas tanto dentro como fuera del campo, pero en general nos volvieron a dar una lección de buen fútbol en diversas ocasiones.

¿Cómo habéis vivido el mundial?¿Qué pensáis sobre todo lo ocurrido en él, el fútbol desplegado por las distintas selecciones?

Vamos!! Ya que no pudimos vivirlo en directo en DH, quiero el post-mundial aquí mismo!!
Mary
Mary
Admin
Admin

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Entre dos tierras gracias a los polvos flu

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lilikaz Jue Jul 22, 2010 4:59 pm

xDDDD

Bueno acá estuvo bueno, el fútbol uruguayo es más valorado NACIONAL e internacionalmente.
El impacto en la gente... pfff!! Impresionate la lección que nos dieron esos muchachos! reflotar valores típocs uruguayos k se habían ido por la borda, darle alegría al pueblo (k tanta falta hace) confianza en nosotros mismos, el sueño de creer k SI se puede, k con esfuerzo podemos lograr las cosas, el ser positivos, más unidos, patriotas... los jugadores nos enseñaron tantas cosas en tan poco tiempo! Todo el pueblo uruguayo les estará eternamente agradecidos.

En fin, para nosotros fue un buen mundial, subimos 10 posiciones en el ranking mundial, hicimos un buen trabajo y nos trajimos el balón d Oro ^^

Y bueno... un exelente momento xa ver HOMBRES!!!!! (si, ta, no podía dejarlo afuera Rolling Eyes ) En fin, un MUY BUEN MUNDIAL (a pesar del mal arbitraje en general :/)
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lukas Lupin Jue Jul 22, 2010 5:24 pm

La verdad es que yo lo viví solo Very Happy No me junté ni un día con amigos xDD mi cábala fue mirar los partidos absolutamente solo y acostado en mi camita, a medio dormir =) (porque generalmente eran muy temprano).
Sinceramente si ganaba Argentina hubiera sido feliz, porque fue el primer mundial que seguí realmente xD pero cuando perdió... tampoco se me fue la vida ble. No lloré ni nada de eso, comprendí que es un juego y que se podía ganar o perder.
Lo bueno es que perdió Alemania ^^ Creo que eso me dejó una lección de vida importantísima: El karma. Todo lo que va, vuelve. JAJAJAJA es broma obviamente, pero bueno... cuando uno queda afuera por X equipo, generalmente desea que ese NO gane el Mundial por mero capricho Razz.
Sinceramente quería que gane Uruguay o Paraguay (obviamente después que Argentina) pero bueno. Tenía mucha fé en el equipo Uruguayo y no me hubiera disgustado que ganaran, a pesar de que muchos acá estuvieron muy enojados por la publicidad paródica de una publicidad de acá de Argentina, pero bueno, yo pienso que si hubiéramos estado en su lugar probablemente alguien hubiera hecho algo así acá...

Lukas Lupin
Râvën©|ª(/\)
Râvën©|ª(/\)

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 30
Localización : P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lilikaz Jue Jul 22, 2010 6:11 pm

Lamento contradecirte XD

1- Dsps d perder, el 80% d los Uruguayos kería k Holanda saliera campeón Smile
2- Si, obvio k si hubiesemos perdido antes k ustedes, hacían propaganda. Ak solemos ser bastante trankilos y ustedes (ahora no tanto) pero antes, solían decirnos, jodernos y babsearnos todo lo k tenían. Una vez k podemos babosear nosotros Rolling Eyes... d todos modos, ak el uruguayo normal tiene un odio generalizado hacia Maradona, no tanto hacia el pueblo argentino. Lo k la gente normal hacía eran cosas ofensivas hacia Maradona.
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lukas Lupin Vie Jul 23, 2010 7:37 pm

Me refería más que nada a lo que pasó en Argentina ^^ No sé cómo habrá sido en otros países. Por ejemplo sé que en México deseaban con todo su ferviente ser que Alemania nos ganara...y nos ganó. Pero como dije, la verdad que no es algo que me revuelva las tripas. El fútbol no es que me apasione, simplemente no me disgusta. El Mundial me parece una linda ocasión cultural, pero no más que eso. Después del Mundial mi vida siguió su curso, y mismo durante el Mundial transcurría sin muchos más sobresaltos que (a veces) dormir más o menos horas y algún faltazo al colegio Razz.
En el segundo punto coincidimos ^^. La verdad es que no recuerdo del pasado lo que se solía hacer, pero conociendo como es acá el tipo de publicidad (por los torneos de fútbol local) me imagino que en un gran porcentaje de posibilidades hubiera sucedido. Pero es una suposición mía, quizás me equivoque. Sobre lo de Maradona no sé bien qué opinar.



Lukas Lupin
Râvën©|ª(/\)
Râvën©|ª(/\)

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 30
Localización : P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lilikaz Vie Jul 23, 2010 7:45 pm

Ak el fútbol es un feeling Rolling Eyes

En fin, sobre lo otro, insisto, cada vez creo k ustedes han cambiado más. Antes eran todos casi como Maradona -_- (si, me encuentro entre las personitas k lo odiamos, eso no kita k como futbolista haya sido el mejor del mundo, ese es otro tema). Es k Maradona representa todo lo opuesto al "ideal uruguayo" :/ tonces ta, t causa esa repulsión inexplicable.

Y nu sabía lo d Mexico O.O ak nos llegó el festejo d Chile y Paraguay, las caritas tristes de allá y Brasil (pero la felicidad d los argentinos al saber k Brasil perdió). Pero d Mexico nu, no nos llegó nada.
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lukas Lupin Vie Jul 23, 2010 7:49 pm

Con feeling te referís a sentimiento? Acá la gente también es muy apasionada con el fútbol, creo que soy una de las ovejas negras xD.
Y sobre Maradona... Creído? Arrogante? O en qué sentido "eran todos casi como Maradona"?
Yo la verdad que me enteré todo por Facebook xD entré al face de una chica mexicana y ahí había un grupo que decía "yo también quiero que Alemania le gane a Argentina" pero de una forma un poco más... agresiva. No recuerdo las exactas palabras.
Está claro que acá hablamos de lo "general", de una "mayoría", obvio. Ahora falta que aparezca Hermi y nos rete ;__; xD.

Lukas Lupin
Râvën©|ª(/\)
Râvën©|ª(/\)

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 30
Localización : P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Lilikaz Sáb Jul 24, 2010 12:58 pm

XD jajajaa

Sobre Maradona, t dejo un artículo k refleja lo k kiero decir al 100% sobre "un buen uruguayo" y "lo k no se debe ser"

Es un "Tabarez vs Maradona" (el artículo explica con ejemplos del mundial, so está bien k lo postee ak Rolling Eyes )

El mundial
Autor: Jaime Bayly

"Tabárez es un maestro, Tabárez siempre fue un maestro. Escuche, usted, una conferencia de prensa de Tabárez y notará enseguida su humildad, su prudencia, su inteligencia con las palabras, su lucidez para decir sin jactancia ni aspavientos lo poco que tiene que decir".

"Como Tabárez es ante todo un hombre inteligente y educado, la selección uruguaya es la prolongación de su inteligencia y su educación y es también, por supuesto, la suma de once hombres entrenados en esa noble tradición uruguaya de que el juego del fútbol, cuando es al país al que se representa, lleva consigo el peso del honor".

"Siendo un juego y estando sin armas, los uruguayos entienden el fútbol como una prueba de coraje y heroísmo, y solo por eso, no por ser más dotados técnica o físicamente, prevalecieron sobre los de Ghana, que a punto estuvieron de doblegarlos en esa batalla feroz".

"Pero hubo tres momentos cruciales en los que Uruguay demostró que, no siendo superior a su rival, poseía sin embargo esa cuota extra de heroísmo o de arrojo torero: cuando Luisito Suárez, en el último minuto del tiempo suplementario, sacó una pelota de la línea de su arco con los pies y otra con la mano, casi como Kempes contra los polacos en el 78, de pronto un delantero haciendo de arquero y perpetrando una trampa no para burlar las leyes del fútbol sino como un recurso desesperado para evitar la caída de los suyos, cosa que al parecer intuyó que habría de ocurrir cuando, ya expulsado, camino al vestuario, advirtió que el penal ejecutado con menos pericia que vehemencia pegó en el travesaño y entonces la mano de Luisito Suárez no fue una mano tramposa, mañosa, reprobable, sino una que expresaba la voluntad de inmolarse en aras del triunfo de su batallón; cuando, ya en la tanda de penales, el portero Muslera supo que la suerte del regimiento dependía ahora casi enteramente de su astucia para adivinar el destino de la pelota y su determinación para ir a desviarla y en efecto atajó dos penales tirándose hacia la izquierda y erigiéndose en el segundo héroe del pelotón uruguayo; y cuando, puesto a ejecutar el quinto y último penal, Abreu no se intimidó, no se puso nervioso, no se acobardó, sino que recordó que por algo Uruguay fue dos veces campeón del mundo y tal vez recordó que por algo tiene fama de loco, y entonces hizo lo que solo los locos y los genios podrían hacer en un momento cargado de tal dramatismo, un momento del que dependía la felicidad entera de un país, millones de miradas y corazones y alientos entrecortados que de pronto Abreu representaba en ese penal, millones de almas en vilo que cifraban su ilusión en que Abreu convirtiera, y entonces vimos lo que vimos y no olvidaremos: que Abreu, más que valiente, fue insolente en correr con su aire desgarbado, amagar un disparo potente y luego picar la pelota en cucharita para que hiciera un vuelo manso y aterrizara como una masita desdeñosa en el arco de Ghana, demostrando de ese modo quién sabía más, quién podía más.

En ese momento, Uruguay fue campeón del mundo y es ya campeón del mundo, no importa lo que pase después"

La otra cara
Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia.
Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado por las bajas pasiones, un hombre incapaz de ser humilde y escuchar las críticas y razonar serenamente. Es un hombre endiosado y adulado y por tanto un hombre engañado y mal informado. Ama a sus hijas pero no reconoce a su hijo italiano. Ama y adora a Chávez y a Fidel Castro porque los gringos no le dieron la visa para ir a Disney.

Se pelea hasta con su sombra. Está siempre molesto, crispado. Cuando la prensa critica el mal juego de su selección, se enfurece y dice bravuconadas de matón. Cuando clasifica a duras penas al mundial, sale con procacidades: que me la mamen ahora los que me criticaron Pues ahora ¿quién es el mamón, quién debe mamársela a quién?
Porque, por lo visto, quienes criticaron la natural incompetencia de Maradona para ejercer un cargo para el que no daba la talla (el entrenador de fútbol tiene que ser, ante todo, un estratega, y un estratega tiene que ser, ante todo, un hombre inteligente) tenían la razón. Maradona nunca debió ser entrenador de la Argentina porque no está dotado de las mínimas facultades para desempeñar ese cargo. Es comprensible que sus compatriotas lo amen con desmesura y prescindiendo de toda razón debido a las alegrías que Maradona supo darles como jugador de fútbol; es menos comprensible que ese amor los turbe y enceguezca al punto de no advertir lo que ya en las eliminatorias parecía evidente, y aun antes: que Maradona nunca será un buen entrenador porque si no puede gobernar su vida, sus palabras, sus turbias pasiones, sus odios y complejos y resentimientos, menos podría gobernar a la selección argentina.

El fracaso de la Argentina ante Alemania puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos. Como consecuencia de ello, Alemania destruyó a un aturdido batallón argentino y humilló a quien se creía Napoleón.
Lilikaz
Lilikaz
Admin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Con Lis y George y obvio k con mi kerido Fred *-*

https://darkhogwarts.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Maitagarri Sáb Jul 24, 2010 2:26 pm

Bueno, reconozco q yo tp aguanto a Maradona, en mi caso la razon es por culpa de la teemporada q estuvo en España, en el Barça, primero q quede claro q a mi me gusta el Barça, solo ha habido 2 temporadas en las q no me gusto, la primera cuando estaba Maradona, la segunda cuando el entrenador fue VanGal, porq mas q el Barça aquello era una filial de los paises nordicos.
como casi el mundo q tenga ojos en la cara reconozco q Maradona fue no solo un gran jugador, fue ENORME. Pero como persona, me pasa lo mismo q a los Uruguayos, su comportamiento durante esa temporada en España fue horrendo. Y si ya en la temporada aquello fue un cristo en la final de 1983 con mi amado Atlethic de Bilbao montto una pelea digna de van Damme (le sento mal perder la copa con un equipillo) Al final del partido lesiona a un jugador del equipop contrario.
Y me parece muy triste q alguien tan bueno, alguien realmente era un dios con el balon sea capaz de algo asi.
En cuanto al mundial, la verdad es q Maradona siempre ha estado sobradito, pero en el mundial se ha coronado de gloria. Creo q los argentinos hubiesen debido pasar no por q maradanosa sea bueno, sino porq ellos son buenos, son tremendos. Aunq siento decir q yo preferia a Alemania, me parece q ha sido el unico equipo q realmente ha hecho buen futbol en este mundial, los demas se han dedicado a ir tirando
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Mido Vie Mar 18, 2011 5:56 pm

Pff, yo soy mexicana y para no perder costumbre Argentina nos elimino Razz

y casualmente me toco celebrar la final en España (: me dio gusto pq mi familia es española, pero no disfrute nada pq mi mama y mis hermanas estaban varadas en Paris por un prblema con la agencia de viajes y no podiamos comunicarnos de ninguna manera on ellas -_- (un dia antes del partido regresabamos todos de Paris, pero solo pudimos viajar de regreso a españa mi papa, mi abuela y yo)

Mido
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundial de Sudáfrica Empty Re: Mundial de Sudáfrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.