Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué libro es vuestro favorito?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Mary Mar Ago 10, 2010 6:08 pm

Bien, bien, bien... Este foro tiene de todo, pero todos llegamos aquí por una razón, Harry Potter, pero como Harry tiene su apartado especial y no queremos quitarle protagonismo... tendremos que hablar de otros libros no?? Doy por hecho, que los libros de HP están entre vuestros favoritos, pero aparte de ellos, ¿cuál es vuestro favorito?? Y no me digáis sólo: El Quijote (vale, no creo que sea el de nadie, es un ejemplo y soy manchega, eh? xD) decidme por qué tb, qué tiene que le hace tan especial y si no podéis decidiros, pues decid más de uno ^o^

Comentad!!
Mary
Mary
Admin
Admin

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Entre dos tierras gracias a los polvos flu

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Maitagarri Mar Ago 10, 2010 6:53 pm

Olvidado Rey Gudú de Ana Maria Matute.
Es mi favorito porq es un cuento de hadas, cballeros medievales, con un hada de la q abusa en señor feudal de los de ·derecho de pernada" y de loq q nace un niño muy especial, el principe Almibar, porq hay trasgos, duendes, ondinas, dragones, niñas sabias, reyes abusones, porq hay una princesa "descendiente por linea materna de aquella princesa q mordio una manzana y quedo dormida, y por linea paterna de aquella que durmio durante 100 años y fue despertada por el primer beso de amor"
Diciendolo claro, porque mezcla la parte infantil de los cuentos de hadas con la cruda realidad de los señores feudales. Porq mezcla mi parte infantil con mi parte real
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Vasordiel Jue Sep 09, 2010 11:45 am

Además de Harry Potter (obvio), me encantan los libros de dragones: "El jinete del dragón", de Cornelia Funke, fue el primero que me leí y le tengo un cariño especial, la saga de Eragon (Christopher Paollini) también me gusta mucho, aunque Maita insista en que cada vez se parece más a La Guerra de las Galaxias.

No me puedo olvidar de mi Oscar Wilde con su "Retrato de Dorian Gray", especialmente por el personaje de Lord Henry.

Y si ha habido un libro con el que he disfrutado del placer de la lectura, del arte por el arte, he disfrutado simplemente del lenguaje, de la forma en que está escrito, ha sido "Ella, Drácula" de Javier García Sánchez. Vaaaaale, también es porque me encanta la cruel, sangrienta y morbosa vida de Érzsébet Báthory.
Vasordiel
Vasordiel
G®¥ƒƒî(\)ðØ®
G®¥ƒƒî(\)ðØ®

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 32
Localización : Sildavia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Maitagarri Jue Sep 09, 2010 3:39 pm

Vasordiel escribió: la saga de Eragon (Christopher Paollini) también me gusta mucho, aunque Maita insista en que cada vez se parece más a La Guerra de las Galaxias.

Que yo insisto??? DIOSSSS si es evidente. Mira Eva vio la pelicula cuando salio (q era solo de los 2 primeros libros) y me dijo , "Es un poco Luke Skywalker, no?"
A lo mejor es q solo lo vemos los fanaticos de La Guerra, pero es cierto. Tp puedo negar q La Guerrra de las Galaxias (la primera q hicieron, no el revoltijo mal hilado de luego) es la historia del Rey Arturo, Merlin, Lancelot y Ginebra. o kien te crees q es Obi-Wan?
por cierto, aun no me has dejado el tercero, solo he leido Eragon y Eldest, ya estas tardando monina
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Mary Dom Sep 19, 2010 7:27 am

Difícil opinar... mira que pongo preguntas complicadas ¬¬

No puedo decidirme, la verdad es que hace años me impactó El Conde de Montecristo, quizá por mi reticencia inicial al leerlo y posterior descubrimiento de una obra maravillosa llena de matices e inclasificable por la cantidad de contenido de diversos géneros que en él coexisten. SImplemente me fascinó. Tengo que releerlo...

Maita, no lo tendrás como e-book por casualidad no??
Mary
Mary
Admin
Admin

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 36
Localización : Entre dos tierras gracias a los polvos flu

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Maitagarri Lun Sep 20, 2010 1:04 pm

Pues me parece q no Mary.
Por cierto, me ekivoke poniendo los e-books, los puse en las 3 escobas XD. Le he mandado un mp a Lis para q lo cambien cuando pueda, pero si os pasais antes alguna y os acordais cambiadlo.
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Mido Miér Feb 23, 2011 11:38 am

Hmmm... Mi libro favorito es el de "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena sin duda. Me encanta lo bien trabajado que esta el escenario (un sanatorio) y la complejidad y detalle que le da a los enfermos, ademas de que la historia principal es muy buena y realmente no sabes cual es la verdad. La pelicula de "La isla siniestra" esa donde sale Leonardo Dicaprio tiene masomenos la misma linea: el protagonista entra fingiendo estar enfermo pero mientras va pasando todo no sabes si realmente lo esta o no

Otra mencion honorifica se la lleva "Los miserables" pero lei la versión de bolsillo, la original era simplemente muy dificil :C

Mido
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libro es vuestro favorito? Empty Re: ¿Qué libro es vuestro favorito?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.