Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Dark Hogwarts
¡Hola! ¡Bienvenid@ a DH! ¿Quieres adentrarte en el mágico mundo de Dark Hogwarts? ¿Pues qué esperas? ¡REGÍSTRATE AHORA!
Dark Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera clase

2 participantes

Ir abajo

Primera clase Empty Primera clase

Mensaje por Mezyvéh Németh Dom Oct 17, 2010 2:40 pm

Bienvenidos a un nuevo curso de Adivinación. Para comenzar la toma de contacto con este maravilloso arte, me gustaría ofreceros unas aclaraciones acerca de cómo enfocar la Adivinación.

Hay numerosos métodos de Adivinación, y cada mago o bruja introduce sus propias particularidades, preferencias y supersticiones a la hora de emplearlos. Pero lo más importante antes de comenzar con las predicciones, es tener claro hacia qué queremos encaminarlas.

Hay quienes utilizan la Adivinación como una forma puramente descriptiva: averiguan qué pasará, cómo y cuándo. No les preocupan las razones que desencadenarán dicha situación, ni cómo se resolverá. Cierto es que, desde su punto de vista, no tiene sentido preguntarse por esas cosas, pues ven el Universo como una red ya tejida de antemano: todo lo que se hizo, se hace y se hará está ya predeterminado, y eso es lo que les permite nadar en las mareas del tiempo para descubrir lo venidero.

Por el contrario, otros toman la Adivinación como un medio para cambiar las cosas, volver más favorables las adversidades. Se preocupan por las conexiones entre el pasado, el presente y el futuro, para ellos todo lo que se haga en un determinado instante, tiene su porqué en algún momento pasado y su consecuencia futura. Mediante una exhaustiva introspección, distinguen esas conexiones y son capaces de averiguar én qué deben poner más cuidado o qué actitudes son más propicias para lograr sus fines o modelar sus predicciones.

Me gustaría que reflexionasen sobre los modos de enfocar los métodos adivinatorios, con el fin de que vayan conociendo sus preferencias.

Y como eso es algo muy personal que deberán hacer en el silencio de sus conciencias, como deberes, nómbrenme (y expliquen brevemente en qué consisten) diversos métodos adivinatorios. A un punto por método, con un máximo de 20 puntos por alumno. Por supuesto, los métodos más conocidos, como la lectura de posos de te y café, la bola de cristal, la quiromancia y el Tarot, no cuentan.
Mezyvéh Németh
Mezyvéh Németh
P®ôƒ€§Ø®
P®ôƒ€§Ø®

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Localización : En la bola de cristal

Volver arriba Ir abajo

Primera clase Empty Re: Primera clase

Mensaje por Maitagarri Mar Oct 19, 2010 3:52 pm

Espatulomancia : Es la adivinacion por medio de huesos de animales. La verdad es q no se q huesos se tiene q usar ni de que animales. Lo unico q se es q los chamanes lanzaban los huesos y por la forma en que habian tomado elegian el camino a seguir en determinadas situaciones.

Hidromancia: Adivinacion por medio estudio del color, las corrientes y la fuerza del agua.

Litomancia: Adivinacion del futuro por medio del estudio de la forma y color de las piedras (generalmente de las gemas o piedras preciosas). Esta fundamentada en el estudio de las runas.


Necromancia: Adivinacion por medio de la invocacion a los muertos. No se hasta q punto esto podria considerarse "adivinacion" ya q en realidsd no se adivina nada, sino q se pregunta a los muertos invocados


Ornitomancia; En la antigua Grecia se realizaban predicciones a traves del vuelo, los habitos migratorios y los sonidos de las aves (Se dice q cuando solo era un niño un aguila predijo q Claudio seria emperador delante de sus hermanos y su madre)


Y como ya he puesto 5 lo dejo de momento y dejo participar a otro alumn@
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Primera clase Empty Re: Primera clase

Mensaje por Maitagarri Sáb Feb 12, 2011 10:09 am

Pues como ha pasado mucho tiempo y no se han puesto mas formas voy a decir yo mas:

AEROMANCIA: Arte de adivinar por medio de los fenómenos Atmosféricos, se practicaba de diferente maneras, una forma se reduce a la observación de los meteoros, de los truenos, rayos, etc, otra a la aparición de los espectros que se veían o se creían ver en el aire, otras de la visión de los aspectos favorables o desfavorables de los planetas

BELOMANCIA: Adivinación por medio de las flechas, los que recurrían a este método, cogían muchas flechas sobre las que escribían frases relativas a sus proyecto, se mezclaban las favorables con las que no lo eran, después se sacaba una y la que salía era mirada como el órgano de la voluntad de los dioses a quienes se preguntaban.

Los caldeos tenían mucha fe sobre esta adivinación, los árabes adivinaban por medio de tres flechas que encerraban en un saco, en una escribían “matadme señor”, en otra “guardadme” y en la tercera “nada”, la primera flecha que sale del saco determina la resolución sobre la cual se deliberaba.


CEROMANCIA: Adivinación por medio de las gotas ceras que se derretían y las hacían caer en un baso de agua para sacar presagios según, las figuras que se formaran.

Los turcos procuraban descubrir los crímenes y los robos por este método, hacían derretir a fuego lento un pedazo de cera murmurando algunas palabras, lo quitaban después del brasero y hallaban las figuras que indicaban quien era el ladrón, donde estaba su casa o su guarida.


DAFNOMANCIA: Adivinación por medio del laurel, se practicaba de dos formas diferentes:

La primera: Se echaba al fuego un ramo de laurel, si al quemarse hacia ruido era un buen presagio y malo cuando ardía sin hacerlo.

La segunda: Consistía en mascar un poco de laurel antes de dar la respuesta con el objeto de que Apolo, a quien estaba consagrado aquel árbol, le inspirase, este ultimo medio era el que utilizaban las pitonisas, las sibilas y los sacerdotes de Apolo, a los que se les llamaba DAFNEFAGOS, es decir comedores de laurel


KEFALONOMANCIA: Adivinación que se practicaba haciendo varias ceremonias sobre la cabeza de un asno, era muy familiar entre los Germanos y los Lombardos, posteriormente, sustituyeron al asno por una cabra, las practicas se hacían poniendo la cabeza de un asno, sobre carbones encendidos y recitando las plegarias, pronunciaban los nombres de aquellos de quienes sospechaban que habían cometido algún delito y observando el momento en que las mandíbulas del animal se chocaban, el nombre pronunciado en aquel instante, designaba el culpable.

Y como ya he puesto otras 5 paro de momento
Maitagarri
Maitagarri
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ
Hüƒƒ|_êÞûƒƒ

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 49
Localización : en el pais de Siempre Llover

Volver arriba Ir abajo

Primera clase Empty Re: Primera clase

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.